TITULO: Don't Look Back
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
PAGINAS: 262
SAGA: Tomo único
SINOPSIS:
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.
Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.
Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro desde que vi la portada revelada y la sinopsis, me ha llamado la atención, además de que es de mi autora favorita, y me encanta su forma de escribir…
La historia trata sobre una chica que aparece en un camino de tierra, sucia, con dolor, y sangre en el cuerpo, ¿pero lo peor?, no recuerda absolutamente nada, ni su nombre, ni donde esta, ni quien es su familia. Ahí es cuando la encuentra un comisario de la policía, y empiezan a decirle quien es; se llama Samantha, tiene un hermano, un novio perfecto con el que nunca pelea, y también acaba de descubrir que ella no fue la única que desapareció…
La historia está contada desde el punto de vista de Sam, en una sola persona, pero me ha parecido que eso lo hace más interesante, porque vas a descubriendo junto a ella, que es lo que paso la noche que desaparecieron ella y Cassie. Además de como era antes Sam, y como va cambiando poco a poco, además de descubrir que era una completa perra antes. Los personajes están muy bien estructurados, me ha parecido que la autora no ha dejado ningún cabo suelto sobre ellos.
Samantha, me ha parecido, una chica muy valiente, que con todo lo que estaba pasando nunca se desmorono, y dejo de querer saber que fue lo que paso esa noche, además de que, VAMOSSS, la chica tiene temperamento, y un poquito loca también. Vas viendo también, como era la vieja Sam, y como actúa después de olvidar todo, además de que descubre que simplemente no quiere volver hacer como era, porque simplemente, era una perra.
Lo que simplemente me ha gustado más eran los brotes de alucinaciones y recuerdos, que simplemente no sabias cual era cual.
Un personaje que quiero destacar es el hermano mellizo de Sam, Scott, me ha gustado como iban haciendo más grande su relación de hermanos, desde digamos, una relación nula, que tenían antes de que desapareciera Sam.
La trama del libro me ha gustado, porque simplemente no pasa un momento de la historia en que no pase algo, algo que quiero destacar del libro, es que casi no hay romance, porque no es el principal tema del libro, se centra más en la desaparición de Cassie y Sam, en saber que paso, y encontrar a Cassie, aunque ya todos crean que está muerta, y la principal sospechosa es Sam.
El final fue lo más sorprendente del libro, fue algo rápido, lo tengo que admitir, pero, simplemente saber que fue lo que paso, fue un shock.
En general, Don't Look Back, es un libro lleno de misterio, suspenso, un poco de romance, humor, y una noche por descubrir, además de mucha psicología. La historia te atrapa desde el primer capítulo, donde simplemente no querrás parar de leer hasta saber que fue lo que paso.
PUNTUACIÓN:
¿Han leído el libro?, ¿Les llama?