Titulo: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Nº de páginas: 173 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: ALFAGUARA
Encuentralo en:Amazon.mx | Casadellibro
CLÁSICOS INOLVIDABLES PARA DISFRUTAR, COMPARTIR Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN.
Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase «¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!». Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y... ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas!
Uno de los libros más emblemáticos de la literatura de todos los tiempos.

La historia trata sobre Alicia, que aburrida una tarde sin saber qué hacer, de repente oye una y otra vez ¡Dios mío, Dios mío! ¡Que tarde voy a llegar! Y tras eso mira a un conejo blanco con chaleco y reloj que corre con mucha prisa, tras no pensarlo mucho, lo sigue con gran curiosidad, pero lo que ella no espera, es que esto sea solo un comienzo para una de grandes aventuras en el País de las Maravillas.
-¿Podría decirme, por favor, cuál es el camino para salir de aquí?
-Eso depende mucho de adónde quieras ir- dijo el Gato.
-No me importa mucho adónde- dijo Alicia.
-Entonces, tampoco importa que camino sigas- dijo el Gato.
-Eso depende mucho de adónde quieras ir- dijo el Gato.
-No me importa mucho adónde- dijo Alicia.
-Entonces, tampoco importa que camino sigas- dijo el Gato.
La historia está contada desde el punto de vista de Alicia, donde vamos conociendo más y mas este nuevo mundo tan alocado, donde los animales hablan, la reina corta cabezas porque si, los gatos desaparecen a su antojo y la comida te hace grande o pequeña. El libro cuenta con 12 capítulos un poco largos que pasan sin siquiera saberlo, porque la historia te atrapa desde el inicio con sus momentos llenos de carcajadas y varias frases escondidas por allí. La escritura de Lewis Carroll me ha parecido increíble, porque te atrapa desde el inicio, además de que tiene una forma de escribir simplemente única, porque trata lo lógica ilógico. Los personajes me han parecido muy bien estructurados, ya que cada uno tiene su forma de ser y su forma de estar locos, y eso es lo que realmente me encanta de este libro, la locura.

La trama me ha encantado, porque no hay momento en que no pase algo y conozcamos un poco más el País de las maravillas. El final me ha gustado demasiado, porque me dejo grandes moralejas y muy buenos recuerdos.
En general, Alicia en el País de las Maravillas es un libro lleno de aventuras y carcajadas a todo momento, con su mundo lleno de locuras y personajes entrañables. Un clásico que toda persona debe de leer al menos una vez en la vida.
CANCIÓN INSPIRADA EN EL LIBRO:
PUNTUACIÓN
CANCIÓN INSPIRADA EN EL LIBRO:
PUNTUACIÓN
Y que dicen, ¿Les llama la atención el libro?, ¿Lo han leído?